domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
EMPRENDER

«HABEMUS FELIS»: Catnip, el Nirvana de los gatos

La droga que hace feliz a los gatos es Catnip. 

La hierba para gatos, conocida comúnmente como Catnip, es una planta derivada de la familia de las mentas y actualmente en el mercado se puede conseguir deshidratada, en spray, al natural o bien en muchos juguetes para gatos y se ha vuelto muy popular, dada la sensación de euforia que produce en los felinos.

 

La Nepeta Cataria genera sensaciones positivas en el felino, al primer contacto los gatos la huelen, mordisquean y se comen parte de la planta e incluso se frotan en aquellos lugares donde se aplicó el Catnip, o bien pueden rodar y saltar sobre su juguete preferido; es por estas reacciones atípicas que algunos la han considerado como la “droga de los gatos”, debido al comportamiento juguetón que presentan.

 

No todos los gatos reaccionan al efecto del Catnip porque cada minino es diferente y también se debe a los factores genéticos, es por eso que se puede dar a probar a nuestro gato y si reacciona positivamente, posteriormente se le puede ofrecer a manera de premio, se puede aplicar en objetos como rascadores o muebles a fin de ofrecerle nuevos estímulos.

 

El Catnip es un estimulante natural que no causa ningún tipo de adicción, como se pudiera pensar, dada la respuesta de algunos gatos al entrar en contacto con ella; simplemente es ofrecerle a nuestro gato un producto que lo va a relajar. El ingrediente activo llamado Nepetalactona es un aceite aromático que se encuentra en esta planta que ofrece una sensación placentera y se recomienda en caso de que el felino sea susceptible, proporcionarla una vez por semana, puesto que no es tóxico ni tiene efectos secundarios.

 

Respecto a los seres humanos, el Catnip ha tenido un uso medicinal ya que tiene efectos que ayudan a aliviar dolores de cabeza, además de ofrecer propiedades relajantes y en algunos casos se ha utilizado como remedio para tratar malestares intestinales e insomnio, por lo que se puede consumir en infusiones de té sin miedo a tener el mismo efecto que los gatos.

 

La hierba puede ayudar para redirigir algunas conductas en el gato. Por ejemplo, al usar un poco del Catnip en el rascador o en ciertos juguetes, para que preste mayor interés en los mismos y se vuelva más activo o que juegue en las áreas en que el dueño considere adecuadas e incluso se puede usar un poco de spray con esta sustancia en el arenero, en caso de que el gato no esté usando adecuadamente su caja de arena para hacer sus necesidades.  

 

Las reacciones al Catnip son positivas, ya que agudiza los sentidos y les brinda cierta excitación que puede durar alrededor de 10 a 20 minutos, el gato se vuelve más activo que de costumbre, ruede por el piso y finalmente entre en un estado de relajación, después de oler y saborear esta menta. 

 

 

Forero Ale

Alejandra Forero. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), fanática del estilo Kawaii y los colores estridentes, además del anime japonés. Catlover de profesión, promotora de la ailurofilia (es momento de romper con todos los mitos negativos que hay alrededor de estos enigmáticos seres, los felinos). 

 

Artículos Relacionados

Destaca Sader mayor participación de mujeres rurales en producción de alimentos

Editor Mujeres Mas

Artesanas y productoras de la CDMX ofrecerán sus productos en el Centro Histórico

mujeresmas_root

Rosario Robles, con paso innovador en la Sedatu

mujeresmas_root

Mujeres, “una prioridad en la Sagarpa”

mujeresmas_root

Se ponen la “Chamarra de la Hermandad Puma”

mujeresmas_root

«SEXTO SENTIDO»: Lecciones vitales del sismo

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.