jueves 25 abril, 2024
Mujer es Más –
EMPRENDER

Rosario Robles, con paso innovador en la Sedatu

Sedatu invierte en la mejoría de las ciudades.

La Reforma Urbana es una de las grandes transformaciones silenciosas que ha vivido nuestro país, consideró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, al presentar el “Manual de Calles: diseño vial para las ciudades mexicanas”, un documento.

Robles Berlanga expresó que se trata del primer documento en la historia del país con los lineamientos técnicos que deberán reunir todas las vialidades urbanas de la República Mexicana, con el fin de favorecer aspectos como la seguridad, movilidad y el transporte no motorizado.

Esta reforma, detalló, partió del establecimiento de políticas públicas para que el Estado mexicano recuperara la planeación y desarrollo de nuestras ciudades.

 

 

La funcionaria dijo que la Sedatu ha jugado un papel muy importante al poner en la agenda nacional y en la discusión el tema de las ciudades, desde una perspectiva humana, incluyente, sustentable, segura y con igualdad”.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Verónica Zavala Lombardi, explicó que un elemento innovador del Manual de Calles es que pone a los ciudadanos, y no a los automóviles, en el centro de la planeación de las calles del país.

 


Por: Ian Soriano @ianpoetico

 

Artículos Relacionados

Destaca Sader mayor participación de mujeres rurales en producción de alimentos

Editor Mujeres Mas

Artesanas y productoras de la CDMX ofrecerán sus productos en el Centro Histórico

mujeresmas_root

Mujeres, “una prioridad en la Sagarpa”

mujeresmas_root

Se ponen la “Chamarra de la Hermandad Puma”

mujeresmas_root

«SEXTO SENTIDO»: Lecciones vitales del sismo

mujeresmas_root

Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en un manual

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.