miércoles 24 abril, 2024
Mujer es Más –
EMPRENDER

Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en un manual

Con la presentación de la Guía para el Uso del Lenguaje Inclusivo desde un Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, el titular del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco afirmó que sin darnos cuenta alimentamos la violencia y exclusión con los usos discriminatorios que damos al lenguaje.

Subrayó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha instruido como eje rector “trabajar en un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que se refleje en las políticas públicas, programas y acciones institucionales”.

Por su parte, Tania Esmeralda Rocha Sánchez, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, dijo que el lenguaje es y sigue siendo uno de los retos más significativos para erradicar la desigualdad de género y la discriminación.

En tanto, Margarita Castilla Peón, representante del COPRED de la CDMX, señaló que “la cultura moldea el lenguaje y el lenguaje moldea la cultura”. Por ello, indicó que la guía “realmente es muy útil para formar y ser personas servidoras públicas que usen un lenguaje incluyente y contribuyan a modificar la cultura en el trato igualitario”.

Artículos Relacionados

Destaca Sader mayor participación de mujeres rurales en producción de alimentos

Editor Mujeres Mas

Artesanas y productoras de la CDMX ofrecerán sus productos en el Centro Histórico

mujeresmas_root

Rosario Robles, con paso innovador en la Sedatu

mujeresmas_root

Mujeres, “una prioridad en la Sagarpa”

mujeresmas_root

Se ponen la “Chamarra de la Hermandad Puma”

mujeresmas_root

«SEXTO SENTIDO»: Lecciones vitales del sismo

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.