viernes 19 abril, 2024
Mujer es Más –
EMPRENDER SOCIEDAD

Artesanas y productoras de la CDMX ofrecerán sus productos en el Centro Histórico

 

México.- Frutas deshidratadas, semillas, salsas gourmet, botanas saludables, chocolatería, miel y plantas medicinales, ofertarán productoras y artesanas en la exposición y venta especial, que se realizará el 5 y 6 de septiembre en las instalaciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México.

La muestra, que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora este 5 de septiembre, presentará artículos elaborados por productoras y artesanas del Módulo Centro Histórico “Malinalli Malitzin”.

Los asistentes podrán adquirir velas aromáticas, vitrales, muñecas de trapo, lámparas, libretas y agendas, alhajeros, cerillos decorados, bufandas tejidas, ropa de manta, zapatos y bolsas en piel.

Así como fragancias de aromaterapia y aceites relajantes, bisutería, joyería en ámbar, playeras, calcomanías y calendarios con temáticas feministas, entre otros productos.

Esta exposición forman parte del proyecto de Autonomía Económica del Inmujeres Ciudad de México y tienen el objetivo de fomentar el empoderamiento de la población femenina, a través de alternativas de autoempleo que les permita obtener un ingreso propio y de forma inmediata.

Asimismo, busca fortalecer su capacidad productiva, organizativa y de desarrollo integral, por lo que las mujeres participan en procesos de capacitación en temas como: costos, pagos electrónicos vía celular, emprendedurismo, mercado y posicionamiento de las mujeres empresarias mexicanas, entre otros.

Artículos Relacionados

La foto del año: “Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina”

Editor Mujeres Mas

¿El calor nos hace violentos?

Editor Mujeres Mas

Cinco lesionados por explosión en Tlalpan

Editor Mujeres Mas

Temperaturas en la CDMX podrían llegar a los 34 grados

Editor Mujeres Mas

SRE recomienda a mexicanos no viajar a Israel e Irán

Editor Mujeres Mas

Murió la actriz Lorena Velázquez, “la reina del cine fantástico”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.