martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
EMPRENDER SOCIEDAD

Artesanas y productoras de la CDMX ofrecerán sus productos en el Centro Histórico

 

México.- Frutas deshidratadas, semillas, salsas gourmet, botanas saludables, chocolatería, miel y plantas medicinales, ofertarán productoras y artesanas en la exposición y venta especial, que se realizará el 5 y 6 de septiembre en las instalaciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México.

La muestra, que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora este 5 de septiembre, presentará artículos elaborados por productoras y artesanas del Módulo Centro Histórico “Malinalli Malitzin”.

Los asistentes podrán adquirir velas aromáticas, vitrales, muñecas de trapo, lámparas, libretas y agendas, alhajeros, cerillos decorados, bufandas tejidas, ropa de manta, zapatos y bolsas en piel.

Así como fragancias de aromaterapia y aceites relajantes, bisutería, joyería en ámbar, playeras, calcomanías y calendarios con temáticas feministas, entre otros productos.

Esta exposición forman parte del proyecto de Autonomía Económica del Inmujeres Ciudad de México y tienen el objetivo de fomentar el empoderamiento de la población femenina, a través de alternativas de autoempleo que les permita obtener un ingreso propio y de forma inmediata.

Asimismo, busca fortalecer su capacidad productiva, organizativa y de desarrollo integral, por lo que las mujeres participan en procesos de capacitación en temas como: costos, pagos electrónicos vía celular, emprendedurismo, mercado y posicionamiento de las mujeres empresarias mexicanas, entre otros.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.