lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

“Diana Doble” llega a Zacatecas contra el acoso a las mujeres

Zacatecas, Zac.– “¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas?”, se puede leer en anuncios colocados en sanitarios de bares y antros del estado de Zacatecas, ello con el fin de que la mujeres que asistan a estos lugares y se sientan en riesgo puedan pedir ayuda.

La iniciativa se pone en marcha gracias a la Red Nacional de Consejos Ciudadanos; el Consejo Ciudadano de Zacatecas, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Zacatecas.

Esta campaña conocida como “Diana Doble” busca proteger especialmente a las jovencitas que se sientan en peligro por algún acosador, asistente al lugar o por su propio acompañante. Lo único que tienen que hacer es pedir a algún mesero una “Diana Doble”, clave con la que personal del lugar deberá estar alerta de lo que la mujer le va a especificar.

De esta manera:

Diana Doble solo significa que la mujer o la joven necesita que la acompañen a su automóvil para salir sana y salva del lugar.

Diana Doble para llevar es que el colaborador le debe pedir un taxi seguro para que la lleve a casa.

Diana Doble azul se traduce en llamar a la policía.

En el letrero también se especifica que el personal del lugar está capacitado para ayudar a la mujer o joven y hará todo lo posible para que llegue segura a casa. Recordándole que no está sola y que hay alguien más que la ayudará.

Del mismo modo se proporciona el número *5533 de la Línea Ciudadana, que brinda los servicios de Psicológ@s Abogad@s que le atenderán gratis las 24 horas.

El estado de Zacatecas actualmente tiene activada la alerta de género, por lo que se han intensificado las campañas de apoyo, concientización y ayuda a las mujeres.

 

Artículos Relacionados

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, anuncia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.