El canciller Roberto Velasco recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al rey Felipe VI de España, quien se reunirá esta tarde con la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó el recibimiento, al tiempo de señalar que continúan reforzándose las relaciones diplomáticas entre México y España.
El secretario Roberto Velasco ( @r_velascoa ) dio la bienvenida a nuestro país al jefe de Estado español, el rey Felipe VI quien, en el marco de su visita oficial a México, sostendrá una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum ( @Claudiashein ) en Palacio Nacional.
México y España continúan fortaleciendo sus lazos diplomáticos en beneficio de la relación y del bienestar de sus pueblos.
De esta manera se rompe con una pausa de siete años entre ambas naciones, durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, tras la solicitud de “perdón” a los pueblos originarios por los abusos cometidos durante la Conquista española.
El rey Felipe VI hizo una escala en la capital del país para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su visita a México para asistir al partido de la Selección Española en el Estadio Guadalajara, el día de mañana.
Redacción