domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
EL GABINETE DE AMLO

«PERFIL»: Alejandra Frausto

 

La ex directora de Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana, Alejandra Frausto Guerrero será la próxima secretaria de Cultura.

Egresada de la UNAM, es licenciada en Derecho y de 1995 a 1997 ocupó el cargo de subdirectora de Atención a Población Vulnerable de la Contraloría Interna de la PGR.

Además, tiene trabajo en temas de impacto ambiental.

Luego de ser la titular de la Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana, fue productora y curadora del Laboratorio Plasmath de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza AC de Daniel Guzik.

También coordinó los Circuitos de Festivales Culturales en la secretaría de Cultura del DF y estuvo al frente del Instituto Guerrerense de Cultura.

Ocupó el cargo de directora general de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Frausto Guerrero, promotora de la cultura mexicana, será quien acompañe a Andrés Manuel López Obrador en el gabinete presidencial. De esta forma, la intención del nuevo gobierno es impulsar tareas culturales con proyección social, para generar políticas públicas que deriven el desarrollo humano.

Artículos Relacionados

«PERFIL»: María Luisa Albores

mujeresmas_root

«PERFIL»: Luisa María Alcalde Luján

mujeresmas_root

«PERFIL»: Irma Eréndira Sandoval

mujeresmas_root

«PERFIL»: Graciela Márquez Colín

mujeresmas_root

«PERFIL»: Rocío Nahle García

mujeresmas_root

«PERFIL»: Olga Sánchez Cordero

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.