lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
EL GABINETE DE AMLO

«PERFIL»: Luisa María Alcalde Luján

 

Es la persona más joven del próximo gabinete y será la primera mujer en ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los inicios de Alcalde en la política formal se dieron en 2005 durante el desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Es fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue diputada federal.

Luisa María Alcalde es egresada de la UNAM de la carrera de Derecho y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Berkeley.

La tarea más importante que tiene Alcalde es la de alentar, proteger y promover el empleo en México.

En una entrevista con El Economista, Alcalde Luján habló de la posibilidad de incrementar el salario mínimo. Dijo que durante el sexenio éste crecerá paulatinamente hasta duplicarlo a final del sexenio.

Otro de los temas que abordó con ese periódico fue el del outsourcing, sistema por el cual tanto empresas como los gobiernos de los tres niveles, subcontratan personal de servicios. La futura secretaria dice que recuperarán la inspección de trabajo para verificar que no haya abusos en la subcontratación.

En diversas ocasiones, Alcalde Luján ha dicho que ya no se tolerarán los contratos de protección para evitar que, a espaldas de los trabajadores, los dirigentes sindicales, obtengan beneficios personales a detrimento de las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora.

La tasa de desempleo en agosto de 2018 fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (55 millones 643 mil 417 personas).

 

Artículos Relacionados

«PERFIL»: Alejandra Frausto

mujeresmas_root

«PERFIL»: María Luisa Albores

mujeresmas_root

«PERFIL»: Irma Eréndira Sandoval

mujeresmas_root

«PERFIL»: Graciela Márquez Colín

mujeresmas_root

«PERFIL»: Rocío Nahle García

mujeresmas_root

«PERFIL»: Olga Sánchez Cordero

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.