viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
EL GABINETE DE AMLO

«PERFIL»: Graciela Márquez Colín

 

Licenciada y Maestra en Economía (UNAM, ColMex) con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard, Graciela Márquez Colín será la próxima secretaria de Economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ha sido académica de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana, profesora visitante en la Universidad de Chicago y ha impartido cursos en las universidades de Stanford y Harvard.

Ha editado libros sobre economía de América Latina y México.

Márquez Colín es experta en comercio exterior. En su participación en la serie Grandes Transformaciones de México, de Noticieros Televisa (https://noticieros.televisa.com/videos/grandes-transformaciones-mexico-la-apertura-economica/), decía: “Hoy por hoy, creo que la apertura sigue siendo beneficiosa para los consumidores, nadie quiere regresar a un pasado donde un puñado de industriales se apropia de las rentas de un mercado protegido pero, lo que sí tenemos que generar es una política industrial que pueda convivir con la liberalización comercial y pueda generar los empleos para que esos consumidores tengan ingresos, para que puedan ir al supermercado a elegir los productos”.

En un mundo globalizado, los retos que tendrá Graciela Márquez Colín como secretaria de Economía serán la de fortalecer los lazos comerciales con Europa y Asia, principalmente China, contando que se firmará un nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y los Estados Unidos que sustituirá al TLCAN.

 

Artículos Relacionados

«PERFIL»: Alejandra Frausto

mujeresmas_root

«PERFIL»: María Luisa Albores

mujeresmas_root

«PERFIL»: Luisa María Alcalde Luján

mujeresmas_root

«PERFIL»: Irma Eréndira Sandoval

mujeresmas_root

«PERFIL»: Rocío Nahle García

mujeresmas_root

«PERFIL»: Olga Sánchez Cordero

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.