martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –

A 27 días de la elección, tengo preguntas para los candidatos. Porque a estas alturas de la campaña, siguen pendientes definiciones para el futuro sobre temas que ninguno de los cuatro aspirantes aborda en serio. Ni siquiera los mencionan. Me limito a tres: sistema de seguridad social, Estado laico y narcopolítica.

¿Ofrece alguna alternativa financiera para afrontar los deficitarios servicios de salud? ¿Empujaría cambios en el esquema de jubilaciones y fondos para el retiro?

¿Ahora que ninguno de ustedes se ha pronunciado en defensa del Estado laico, debemos asumir que el juarismo valió madres y que vamos a abrirle la puerta a los predicadores?

¿Asume la existencia de la narcopolítica? ¿Es la amnistía la solución? ¿Basta con depurar las policías? ¿Cómo evitar que gobernadores y alcaldes se vuelvan encubridores de los cárteles?

Dirán quienes defienden a sus gallos, que ya todo está dicho. No es así. Necesitamos despejar dudas, aun cuando éstas impliquen preguntas que joden la comodidad de sus respuestas de cajón.

 


Ivonne Melgar. Reportera todo terreno, va de la crónica de la vida comunitaria a la columna política. Militante en la defensa de las libertades democráticas, feminista, fanática del bolero y de los gatos. Cree que la maternidad debe ser una historia elegida y que la felicidad y el amor son una apuesta en construcción permanente.

Artículos Relacionados

«SALA DE ESPERA» Bacanal

Editor Mujeres Mas

«ABREVADERO DE LETRAS» ¡Dudamel mueve el mundo!

mujeresmas_root

«TENGO ALGO QUE DECIRTE» Tarjeta de Bienestar

Editor Mujeres Mas

«RETROVISOR» El 13N funcionó… Pero el INE sí se manosea

mujeresmas_root

«EL ARCÓN DE HIPATIA»: La otra caravana de la que nadie habla

mujeresmas_root

«DURO Y A LAS CABEZAS»: Consulta sobre NAIM, tres novedades políticas

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.