viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
FERNANDO COCA

«ACTOS DE PODER»: El que no transa, no avanza

Primero el INE le dio paso a Margarita Zavala. No importó que casi la mitad de las firmas recabadas fueran falsas, truqueadas.

Luego es el Tribunal Electoral el que exige al INE que Jaime Rodríguez también se suba a la boleta electoral. No bastaron más 387 mil inconsistencias en las firmas que presentó para eliminarlo de la carrera presidencial.

Armando Ríos Piter tiene nueve días más para tratar de subirse a la boleta. Sus inconsistencias también son tan graves como las de Zavala y Rodríguez que no merecería ser candidato.

El mensaje de las autoridades electorales es muy clara: esta elección será no solo la más grande y la más competida, también será la que registre el mayor número de trampas posibles para “ganar” el voto.

Los políticos resentidos con sus partidos decidieron tomar el camino “independiente” para satisfacer su ego con la pretensión de ser los salvadores de la patria.

Pero para logarlo incurrieron en la trampa, en el engaño y la simulación.

Ni la señora Zavala, ni el señor Rodríguez o el señor Ríos Piter pueden decirse candidatos ciudadanos. Tampoco pueden presumir que su inscripción a la boleta presidencial haya sido legal, honesta, ética o legítima.

Los tres incurrieron en faltas a los valores democráticos que dicen representar.

De entre los seis aspirantes a gobernar México, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter son los mejores representantes del infame “el que no transa, no avanza”.

Ni más, ni menos.

Mujeres en campaña. A partir de esta fecha, y hasta que la ley lo permita, daremos a conocer algunas propuestas de mujeres que buscan ser elegidas alcaldesas, diputadas y senadoras sin importar el partido que las postule y también haremos saber las dificultades que tienen para realizar sus campañas.

Araceli García Rico, candidata PRI distrito federal 02 Gustavo A. Madero: propone la creación del Instituto del Emprendedor en la Ciudad de México para generar productividad en la capital y eliminar los programas asistenciales que no permitan el desarrollo pleno de las personas, principalmente las mujeres.

Tres candidatas de Morena, amenazadas. Las candidatas a presidentas municipales de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza, Puebla, postuladas por Morena han sido amenazadas. Lourdes Elizabeth Martínez Romano, Alma Delia Salinas Martínez y Ana Reyes García han recibido amenazas vía telefónica y WhatsApp. A ellas les piden que declinen a su candidatura y si no lo hacen, ellas o sus hijos serán “levantados”.

Artículos Relacionados

ACTOS DE PODER: ¿Cuándo se pudrió el PRI?

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: Lo volvería a hacer

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: Rosa Icela, Omar y Ariadna

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: Las migajas del PAN

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: La Mañanera (vista por un reportero)

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: Los seis primeros

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.