martes 30 abril, 2024
Mujer es Más –
FERNANDO COCA

«ACTOS DE PODER»: ¿Qué propone el Frente?

Al inicio de las negociaciones entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pensé, como la mayoría, que el frente opositor no era viable bajo ninguna circunstancia.

Pero los aliancistas se fueron a remar contra corriente y lo lograron.

Hoy, existe Por México al Frente. Se quitaron el apéndice de Ciudadano, pero llegaron a buen término para sus intereses.

Acción Nacional, el partido confesional, tendrá que asumir que las leyes ya permiten la interrupción del embarazo y que los matrimonios de personas del mismo sexo también pueden contraer matrimonio.

El PRD y MC deberán aceptar que el mercado, la iniciativa privada debe intervenir en las empresas del Estado para hacerlas más competitivas.

Y los tres retoman una propuesta que en varios foros se ha planteado como es la de la Renta Universal que no es más que el Estado les otorgue una cantidad de dinero a los ciudadanos mexicanos por el simple hecho de serlo.

Pero, ¿qué más propone el Frente?

Dos temas tienen a este país en vilo: la violencia e inseguridad, y la corrupción y la impunidad.

¿Cómo van a contrastar su propuesta de seguridad con la de López Obrador que plantea un mando único para combatir al crimen y, sí las víctimas del crimen organizado lo autorizan, amnistiar a los delincuentes?

¿Qué de diferente es su propuesta a la del PRI-Gobierno y el calderonismo de militarizar al país para mantener perpetua la guerra contra la delincuencia organizada?

¿Cómo va a acabar con la complicidad de autoridades federales, estatales y municipales, con los extorsionadores, secuestradores, asesinos, y dueños del negocio de la trata de personas cuando son uno y lo mismo?

Lo mismo en el tema de la corrupción y la impunidad. Ningún partido político en México está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. Ninguno.

¿Cómo nos van a convencer de que ellos tres, PAN; PRD y MC son dechados de honestidad?

El Frente arranca en segundo lugar en las encuestas. El PRI-Gobierno no los destrozó. AMLO los minimizó pero parece que la elección deberá definirse entre estos dos contendientes.

En el PRI harán todo lo posible por ocupar el segundo lugar que tiene hoy el Frente, pero los ataques han demostrado que a Anaya lo hicieron crecer con sus campaña negra. ¿Podrán hoy contra él como candidato?

La Letrina. Los partidos buscan un Auditor Carnal.

Desecharon la propuesta de la sociedad para que Mauricio Merino se convirtiera en el titular de la Auditoria Superior de la Federación. El perfil de Merino le garantizaría a la sociedad imparcialidad, objetividad y legalidad al ejercicio de auditar el dinero público.

Pero los partidos, todos, quieren opacidad. Quieren, por desgracia, un Auditor Carnal.

 

Artículos Relacionados

ACTOS DE PODER: El agua en la CDMX (y el Estado de México) ¿rehabilitar la zona lacustre?

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: El debate

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: ¿Quién quiere a Santiago Nieto fuera de la contienda electoral?

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: La violencia política de género en campaña

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: Los temas de la campaña

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: ¿Dinero sucio para AMLO?

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.