domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PATY BETAZA

«SIN APUNTADOR»: Elena Chávez, la Constituyente que protege a los animales

La diputada constituyente Elena Chávez, nos relata cómo su activismo en favor de la defensa de los derechos de los animales la llevó a su responsabilidad actual, en la antesala de la nueva Constitución que regirá a la Ciudad de México.

 

Comenta que ella defiende a los animales porque “ya es tiempo de que se les considere con sus derechos”. Explica que en el “proyecto de Constitución que nos dieron, no se incluían los derechos, porque sólo se les otorgaba a las personas; buscamos otra manera de redactar ese enunciado; se va a eliminar y vamos a meter uno nuevo donde se les considere a los animales como seres que sienten. Todavía en el Código Civil se les tiene como bienes-muebles”.

 

Elena manifiesta que el amor y convivencia con los animales, en especial perros y gatos, le han dado un crecimiento personal, “le cambiaron la vida”.

 

Además, opinó que los seres humanos tenemos la obligación de darle a nuestros animales una vida digna, que consiste en alimento, higiene, salud y esparcimiento. 

 

 

Artículos Relacionados

MIRADA GLOBAL: Desigualdad de género en el periodismo

Editor Mujeres Mas

MIRADA GLOBAL: Día Internacional de la Mujer

Editor Mujeres Mas

MIRADA GLOBAL: Las mexicanas, las más afectadas por el sedentarismo

Editor Mujeres Mas

MIRADA GLOBAL: La vulnerabilidad ante la inteligencia artificial

Editor Mujeres Mas

MIRADA GLOBAL: Aumenta depresión en niños, niñas y adolescentes

Editor Mujeres Mas

MIRADA GLOBAL: Cárcel para la violencia vicaria

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.