Sánchez Cordero reprueba defensa de la CNDH a deudores alimentarios; pedirá comparecencia de Rosario Piedra - Mujer es Más -

Sánchez Cordero reprueba defensa de la CNDH a deudores alimentarios; pedirá comparecencia de Rosario Piedra

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se pronunció en contra de la Acción de Inconstitucionalidad interpuesta por la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en contra de los deudores alimentarios.

“Yo no estoy de acuerdo con esa acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH y no estoy de acuerdo porque nos ha costado mucho trabajo, incluso el Registro de Deudores Alimentarios. Y yo estoy segura que es una violencia doméstica el que no se dé el alimento a sus hijos, sobre todo, a sus hijos menores. Yo no podría estar de acuerdo en que se les violenten sus derechos cuando lo que ellos están haciendo, los deudores alimentarios, están violentando los derechos de los menores de edad, el derecho a la alimentación”, sentenció.

En respuesta a la demanda de diversos colectivos feministas que exigieron al Senado la destitución inmediata de Piedra Ibarra, la senadora morenista señaló que en primera instancia se podría pedir la comparecencia de la funcionaria.

“Lo que yo pudiera hacer como presidenta del Senado, es decirle a la Comisión de Derechos Humanos correspondiente, que cite a la comparecencia a la presidenta de la Comisión”, dijo.

Sánchez Cordero informó que el día de ayer se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para abordar la Acción de Inconstitucionalidad de la CNDH e insistió en la violencia por parte de los deudores alimentarios con sus hijos.

Este miércoles más de 300 colectivos feministas exigieron la renuncia de la ombudsperson Rosario Piedra, por promover que los deudores alimentarios puedan postularse a puestos públicos o candidaturas de elección popular.

Asimismo, solicitaron al máximo tribunal ratificar la constitucionalidad de las reformas impugnadas por la presidenta de la CNDH y hacer la “3 de 3” contra la violencia un requisito a nivel nacional.

Al respecto, la senador Josefina Vázquez Mota, declaró que no debe de haber ningún deudor alimentario en el poder, toda vez que esta problemática afecta a 45 millones de niñas, niños y adolescentes en el país.

“Esta Comisión Nacional de Derechos Humanos solapa a los victimarios, debe odiar a las niñas, los niños y adolescentes de México y debe odiar a millones de mujeres en el país porque los sume en esta petición de inconstitucionalidad, en una angustia que atropella su vida cotidiana”, señaló la presidenta de la Comisión por los derechos de la niñez y la adolescencia de la Cámara Alta.

El pasado 7 de julio la CNDH promovió una Acción de Inconstitucionalidad (AI) contra la reforma a las leyes de la Comisión de Derechos Humanos, de Instituciones y Procedimientos Electorales, de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Código de Administración Pública, todas del Estado de Yucatán, en las que se establece como un requisito para cualquier ciudadano que aspire ser candidato estar al corriente en los pagos de pensión alimentaria.

 

Redacción

Related posts

Senado instala Comité de Evaluación del Poder Legislativo

Cámara de Diputados aprueba inimpugnabilidad de reformas constitucionales

Ocho ministros de la SCJN presentan su renuncia; Senado la recibe