Abrirán registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años - Mujer es Más -

Abrirán registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del 16 de junio comenzará el registro para la vacunación contra Covid-19, destinada a la población de 5 a 11 años.

Como parte de la Política Nacional de Vacunación, en su etapa siete, se iniciará la aplicación por municipios con 8 millones de vacunas del biológico de la farmacéutica Pfizer.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, con la vacuna Pfizer-BioNTech, que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos va a permitirán iniciar este proceso de vacunación”.

De acuerdo con López-Gatell, las dosis recomendadas son dos, con espacio de 21 días.

“El esquema de vacunación es igual, dos dosis separadas por 21 días como recomendación, se puede llegar a extender hasta más de mes y medio sin que haya problema alguno”, detalló.

Debido a que la población estimada de menores de 5 a 11 años en el país es de 15.4 millones, se iniciará la aplicación con 8 millones de vacunas; sin embargo, el gobierno se encuentra en negociaciones con Cuba para gestionar su biológico Abdala, destinado a este sector de la población.

El registro se podrá realizar a partir del jueves 16 de junio en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y se estima que activarán puestos de vacunación en instalaciones convencionales de salud y unidades temporales (macrocentros).

 

Redacción

Related posts

Estas son las actividades culturales y recreativas para festejar a la niñez

Eduardo Urbano Merino monta exposición pictórica en la Cámara de Diputados

OSN festeja el Día de la Niñez con cuento infantil de Shakespeare