«MIRADA GLOBAL» Jóvenes veracruzanos crean bolsas de plástico con maíz y sábila - Mujer es Más -

«MIRADA GLOBAL» Jóvenes veracruzanos crean bolsas de plástico con maíz y sábila

 

Preocupados por la contaminación de ríos y mares, pero también de que se hable de Veracruz solo por hechos de violencia, cinco jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, @Tec_Carranzacrearon el proyecto BIOMAIZMEX. Se trata de bolsas biodegradables a base de fécula de maíz y pulpa de Sábila.

Brayan Cosco, Gerardo Hernández, Ada Lizbeth León, Mariana Domínguez y Luz del Carmen Rojas, estudiantes de varias carreras de ese Tecnológico, unieron el talento, la disciplina y las ganas de emprender en algo que tenga impacto en el medio ambiente.

Millones de bolsas de plástico se desechan todos los días en el planeta. De acuerdo con algunos expertos, cada una tarda entre 100 y 500 AÑOS en degradarse. Van a dar a los ríos y mares, y también a los estómagos de diversas especies de animales.

¿Qué ofrecen las bolsas biodegradables BIOMAIZMEX? Están hechas a base de ingredientes vegetales que son clave en el desarrollo del producto, se desintegran en periodos cortos y sin dejar residuos tóxico en el medio ambiente.

Según Mariana Domínguez, es la mejor alternativa de bolsas plástico de uso común y a menor costo… Las bolsas son 100 por ciento biodegradables en seis meses, si se van al agua.. Y si permanecen en la tierra, sirven como abono.

De acuerdo con los jóvenes, el mercado potencial es la zona sur de Veracruz y Oaxaca. Jesús Carranza es un municipio que colinda con Matías Romero, Oaxaca. El uso de las bolsas está dirigido hacia pequeños comerciantes de la zona.

Fue gracias al concurso del Tecnológico Nacional de México @TecNM_MX , ENEIT, que se animaron a desarrollar el proyecto BIOMAIZMEX y lo ganaron a nivel regional. El último paso será ganarlo a nivel nacional el próximo 12 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas.

Todos ellos hacen un llamado a los jóvenes a no dejarse vencer por la apatía y perder el miedo a emprender. Sí, México se los va a agradecer. ¡Enhorabuena!

Related posts

RIZANDO EL RIZO: Duelo y diáspora en la cultura mexicana

CUARTO PISO: El encono

ACTOS DE PODER: La protección de los Derechos Humanos