«SOBRE LA LÍNEA»: Mexicanos al grito de Río - Mujer es Más -

«SOBRE LA LÍNEA»: Mexicanos al grito de Río

¿Cuántas medallas van a ganar?

Ya no hay espacio para más atletas, 124 son los mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Son muchas preguntas las que nos podemos hacer sobre la participación de nuestros compatriotas el próximo mes, la primera y muy obligada es: ¿cuántas medallas van a ganar?

Encuentro increíble el hecho de cómo menospreciamos en muchas ocasiones el trabajo de nuestros atletas, como si fuera tan fácil ganar una presea, y cuando les preguntamos a nuestros deportistas lo que esperan y contestan algo como “quedar dentro de los 10 o 20 primeros”, pensamos en la mediocridad y en la mentalidad cortita del mexicano.

Deberíamos ir más allá. De entrada, el asistir a una competencia veraniega, es un triunfo. Ya obtuvieron buenos lugares o ganaron en campeonatos nacionales, centroamericanos, panamericanos y mundiales. Claro, la cumbre para muchos son los Juegos Olímpicos, pero de verdad vamos a menospreciar el trabajo de 4 largos años, el esfuerzo, sacrificio, sudor, desmayos, lesiones….

Aplaudo a aquellos que ven con otros ojos a estos personajes que podríamos llamar“ejemplo” para nuestros niños.

Imagínense, emular a Daniela Campuzano saliendo a pasear en bicicleta, a Paola Espinosa con unos clavados, aunque sean de bomba; a Nuria Diosdado bailando en una alberca o a Juan Virgen jugando Voleibol en la Playa… sería extraordinario.

Por supuesto que hay que competir para ganar, y todos queremos ver a nuestros representantes colgarse la medalla de oro y demostrarle al mundo que México es el mejor, eso no lo podemos negar. Les puedo asegurar, los 124 atletas aztecas buscarán el oro y si no lo consiguen, caerán con la frente en alto, al saber que hicieron todo lo posible por lograrlo.

Aplaudamos a nuestros 124 representantes, enviemos un tweet, un mensaje por Facebook de apoyo, es el momento de unirnos y hacer vibrar Río de Janeiro al son del Mariachi.

¡Vamos México!

 

Related posts

LA ABADÍA DE ELOÍSA: “Madres…”

DESDE LA IMAGEN: No va a ganar Xóchitl

SALA DE ESPERA: Signos de temor