En el estado de Campeche, la candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó su plan República rural, justa y soberana.
Este programa incluye el Plan Campeche, que plantea aumentar la producción de arroz para recuperar la producción que tenía hace muchos años la entidad; la producción de leche y de otros productos como la miel. Además incluye el desarrollo de infraestructura, desde la de riego hasta la de caminos sacacosechas; así como el de Seybaplpaya.
“Esto nos va a ayudar a este recuperación de la soberanía alimentaria, que inició con el presidente y que nosotros vamos a continuar”, refrendó.
“Queremos un México más justo, más soberano, abierto a los mercados internacionales, pero donde la esencia de lo que debe cumplir el gobierno es el bienestar de los mexicanos y eso tiene nombre, se llama continuidad de la Cuarta Transformación”, manifestó la morenista durante un encuentro con representantes agropecuarios del estado.
En mis épocas de estudiante decíamos: país petrolero y el pueblo sin dinero. Hoy cambió la ecuación. Los habitantes del sureste de México, comienzan a recibir una compensación por lo que le dieron al país: petróleo y electricidad. Vamos a continuar haciendo justicia territorial y… pic.twitter.com/5eCfU4zKmr
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 16, 2024
En este marco, destacó que el Tren Maya continuará y se convertirá en un tren de carga para que se conecte con puertos.