lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Asesinan a segundo candidato en Jalisco

Por. Adriana Luna, Corresponsal

@adrianalunacruz

Guadalajara.- Sin comenzar las campañas políticas a las diversas alcaldías de Jalisco, dos aspirantes han sido ejecutados. Anoche, el alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección, fue ejecutado a balazos.

Cabe recordar que en febrero pasado, Jaime Vera, fue asesinado también en agresión directa con arma de fuego cuando circulaba por la Zona Metropolitana de Guadalajara, él buscaba la alcaldía del municipio de Mascota.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que el candidato perdió la vida en un “presunto ataque directo” y externó su pésame a la familia Amezcua.

Subrayó que la Fiscalía de Jalisco y el Ministerio Público abrieron una investigación y que no cesará hasta dar con el responsable y que no quede impune, que se castigue al o los responsables.

Los priistas se encuentran dolidos e indignados por la muerte del militante y candidato a reelección en Pihuamo -municipio ubicado en los límites de Michoacán y Colima-.

Humberto Amezcua ya había recibido amenazas reveló la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez.

“Estamos consternados. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad”.

Será este domingo 17 de marzo cuando los tres candidatos a la gubernatura (el emecista Pablo Lemus, la morenista Claudia Delgadillo y la priista Laura Haro) participarán en el primero de cuatro debates.

Los aspirantes a gobernar la entidad expondrán sus propuestas sobre Seguridad, Gobernabilidad y Derechos Humanos.

Artículos Relacionados

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

IEEZ niega que 217 renuncias de candidatas estén relacionadas con la inseguridad

Editor Mujeres Mas

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.