viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Altagracia Gómez presidirá el Consejo Empresarial, anuncia Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que Altagracia Gómez, presidirá un Consejo Empresarial para vincular al sector privado durante todo su sexenio, mismo que se coordinará con los secretario de Economía y Hacienda.

“Altagracia que va a coordinar un Consejo vinculado con el sector privado, para potenciar la inversión privada, vinculada con desarrollo y geolocalización de empresas, que es lo que hizo durante la campaña”, dijo.

De esta manera, la empresaria tendrá la tarea de potenciar la inversión privada, el desarrollo regional y el nearshoring.

Tras sostener una reunión privada con más de 60 líderes financieros de todo el mundo, ante quienes expuso su proyecto de nación, Sheinbaum Pardo destacó que existe mucho interés de invertir en México

“Nos fue muy bien, hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años, de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo para el bienestar de las mexicanas y los mexicanos”, declaró al finalizar la Conferencia Internacional de Comercio, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

La presidente electa también estuvo acompaña del futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien declaró que gracias a la confianza que existe en México, las inversiones podrían superar los 40 mil millones de dólares.

“A esta fecha los diferentes públicos de diferentes empresas ya suman un poquito más de 46 mil millones de dólares, que es una cifra muy alta si se comprara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México. Entonces te habla de una dimensión importante, una magnitud considerable.

“No solo es el norte del país, hay muchas entidades federativas, incluyendo desde luego la región centro del país, pero también el sur”, detalló el excanciller.

Redacción

Artículos Relacionados

Congreso de la CDMX aprueba la “Ley Paola Buenrostro” que tipifica el transfeminicidio

Editor Mujeres Mas

Designan a Claudia Valle como sexta magistrada para calificar elección presidencial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum anuncia a secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo

Editor Mujeres Mas

FAO considera a Presidenta del Senado para reconocimiento por sus contribuciones a la defensa de la alimentación

Editor Mujeres Mas

Biden da positivo a Covid-19; se mantendrá aislado

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.