sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Guanajuato tendrá a su primera gobernadora: Libia Dennise García

Por primera vez en su historia una mujer gobernará el estado de Guanajuato. Se trata de Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ganó las elecciones del pasado 2 de junio.

“¡Que recojan los vidrios! Rompimos el techo de cristal. Esta constancia es de todas”, festejó la panista en un mensaje en redes sociales al recibir su constancia de mayoría.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de guanajuato, la gobernadora electa obtuvo el 51.25 por ciento de los votos.

En este marco, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que es un día histórico para Acción Nacional pues Guanajuato tendrá a la primera mujer gobernadora en su historia.

Al asistir a la entrega de constancia de mayoría de Libia García en las instalaciones del Instituto Electoral del estado, el líder del blanquiazul celebró el triunfo contundente que las y los guanajuatenses le dieron a la coalición Fuerza y Corazón por México y destacó que siga siendo la entidad más panista de todo el país.

Confió en que Libia García estará a la altura de los cambios que se requieren y será un gobierno cercano, que escuche y resuelva.

 

Redacción

Artículos Relacionados

Jucopo aprueba ampliar Parlamento Abierto de reforma del Poder Judicial: Mier

Editor Mujeres Mas

Hay condiciones para perfeccionar Reforma Judicial: Ana Lilia Rivera

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Este es el perfil de los seis funcionarios designados hoy por Sheinbaum

Editor Mujeres Mas

Organismos públicos de DDHH, necesarios para la democracia: Nashieli Ramírez

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.