sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Claudia Sheinbaum presentará a su gabinete la próxima semana

Tras reunirse con el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya como presidenta electa, Claudia Sheinbuam ofreció una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ante un Salón de Tesorería abarrotado de medios de comunicación, reveló que la próxima semana presentará a su gabinete, con lo que dará inicio el proceso de transición.

“Yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y a partir de ahí, del nombramiento del gabinete, ya iniciaría el proceso formal de transición”, señaló.

Como parte de la conversación que sostuvo con el presidente López Obrador, Sheinbaum Pardo informó que le solicitó al primer mandatario incluir en el paquete de reformas que envió el pasado 5 de febrero, su iniciativa de otorgar pensiones a las mujeres de 60 a 64 años, así como la beca universal para menores de educación básica pública.

“Yo le paleteé mi interés de que se incorporara a las 20 reformas que se enviaron algunos programas sociales que yo impulsé durante la campaña (…) yo propuse en todas las plazas públicas dos programas sociales nuevos, un programa que es el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad (…) Le planteé que incorporar dos a las reformas que se enviaron, como reforma constitucional, el apoyo a las mujeres de 60  a 64 años, previo a la pensión universal de adulto mayor, estuvo de acuerdo.

“De igual forma ustedes saben que cuando fui jefa de Gobierno impulsé una beca universal para niños y niñas de escuela pública, de preescolar, primaria y secundaria, y el objetivo es enviar también esta iniciativa, que sea constitucional”.

Respecto a la polémica reforma al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum le planteó el presidente López Obrador llevarla a consulta en todo el país. A esta iniciativa se agregaría la reforma a la ley del ISSSTE de 2007 y la no reelección.

“Que en todos los casos se haga una consulta amplia en estos meses, antes de que entre el nuevo Congreso, la nueva Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, que se haga una discusión muy amplia en todo el país. Que por ejemplo en el caso de la reforma al Poder Judicial, no solamente sea a partir de la apertura de la discusión que pueda ser la Comisión permanente ahora, sino que la discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial, que se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca”.

Finalmente, respecto a la propuesta de gira por todo el país, la presidenta electa refirió que le plantearán un plan de trabajo, pero aún no hay nada definido.

Redacción

Artículos Relacionados

Jucopo aprueba ampliar Parlamento Abierto de reforma del Poder Judicial: Mier

Editor Mujeres Mas

Hay condiciones para perfeccionar Reforma Judicial: Ana Lilia Rivera

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Este es el perfil de los seis funcionarios designados hoy por Sheinbaum

Editor Mujeres Mas

Organismos públicos de DDHH, necesarios para la democracia: Nashieli Ramírez

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.