lunes 24 junio, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

515 aspirantes renuncian a candidatura en Chiapas: IEPC

A 13 días de las elecciones del 2 de junio, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, ha recibido 515 renuncias ratificadas de personas que estaban registradas como candidatas para contender por algún cargo en este proceso electoral.

A través de un comunicado, el IEPC detalló que los motivos que aducen al presentar la renuncia son diversos: predominan los personales, movimientos en la planilla, razones laborales, cambio de residencia, cuestiones de salud e incluso, de acuerdo a su dicho, se dan casos en los que la separación obedece a que las personas no sabían que estaban postuladas. Sin embargo, los aspirantes no desean denunciar.

Cabe señalar que de las 515 renuncias, 29 se dieron por motivos de inseguridad, de las cuales 12 provienen de candidatos y 17 de candidatas.

Por partido y coalición, las renuncias se distribuyen de la siguiente manera: Verde Ecologista de México, 85; MORENA, 80; Del Trabajo, 58; Chiapas Unido, 55; Redes Sociales Progresistas Chiapas, 42; Encuentro Solidario Chiapas, 41; Coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, 41; Revolucionario Institucional, 32; Podemos Mover a Chiapas, 20; Popular Chiapaneco, 19; Movimiento Ciudadano, 19; De la Revolución Democrática, 9; Acción Nacional, 7; Fuerza por México Chiapas, 5; Coalición Sigamos Haciendo Historia, 2.

Es importante precisar que el número más grande de renuncias se ubica en las candidaturas a miembros de ayuntamiento.

Es de destacar que en medio de la ola que se vive en algunas regiones de Chiapas, en la última semana se registraron 14 asesinatos de candidatos.

Esta misma situación ha provocado que 61 aspirantes solicitaran medidas de seguridad a dicho instituto elctoral.

Redacción

Artículos Relacionados

Blanca Alcalá llama a construir consensos y vencer las diferencias políticas-partidistas

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marina reconoce a Sheinbaum como futura comandanta suprema” de las FA

Editor Mujeres Mas

Jucopo aprueba ampliar Parlamento Abierto de reforma del Poder Judicial: Mier

Editor Mujeres Mas

Hay condiciones para perfeccionar Reforma Judicial: Ana Lilia Rivera

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.