martes 21 mayo, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Pemex denunció ante la FGR a María Amparo Casar

El pasado 5 de abril, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de la presidenta de la asociación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, así como de sus dos hijos Fernanda “N” y Carlos “N”, por la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión por la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García.

Asimismo, se denunció a diversos servidores públicos por las autorizaciones de contenido económico que concedidos a Casar y su familia.

A través de un comunicado, la FGR detalló que el pasado 12 de abril “citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, y se procedió  a abrir una carpeta de investigación.

“De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando”, agregó la FGR.

La semana pasada, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expuso en la conferencia de prensa matutina, que María Amparo Casar había cobrado de manera ilegal un seguro de vida por 17 millones de pesos y una pensión -tras el “suicidio” de su esposo-, por más de 31 millones de pesos.

Redacción

Artículos Relacionados

Candidata de MC a la alcaldía Álvaro Obregón declina a favor de morenista; acusa violencia política

Editor Mujeres Mas

INE y Gabinete de Seguridad alistan estrategia para el 2 de junio

Editor Mujeres Mas

Tercer Debate Presidencial fue visto por 13.9 millones de personas

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum dice no al voto cruzado en La Magdalena Contreras

Editor Mujeres Mas

515 aspirantes renuncian a candidatura en Chiapas: IEPC

Editor Mujeres Mas

Más de 250 intelectuales y académicos se suman a campaña de Xóchitl Gálvez

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.