martes 21 mayo, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Xóchitl Gálvez presenta demanda ante el TEPJF por omisión del INE en mapa de riesgos

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una demanda ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde el 2021.

Asimismo, en la reunión solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz.

“Se dijo claramente que el INE tenía que tomar una serie de medidas, que no se han tomado. Ya les hemos entregado nuestros mapas de riesgo, donde sabemos que hay posibilidades de tener situaciones violentas”, afirmó en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

De igual forma, con las magistradas y magistrados expuso las 17 medidas cautelares dictadas por INE y las 55 sentencias dictadas por el Tribunal Electoral para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de intervenir en el proceso electoral, principalmente durante sus conferencias matutinas.

“Yo finalmente sigo pensando que el presidente ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, pues el Presidente incide, se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo, esto no hay piso parejo”, expresó.

 

Artículos Relacionados

Candidata de MC a la alcaldía Álvaro Obregón declina a favor de morenista; acusa violencia política

Editor Mujeres Mas

INE y Gabinete de Seguridad alistan estrategia para el 2 de junio

Editor Mujeres Mas

Tercer Debate Presidencial fue visto por 13.9 millones de personas

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum dice no al voto cruzado en La Magdalena Contreras

Editor Mujeres Mas

515 aspirantes renuncian a candidatura en Chiapas: IEPC

Editor Mujeres Mas

Más de 250 intelectuales y académicos se suman a campaña de Xóchitl Gálvez

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.