lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Morena da a conocer candidaturas para cinco alcaldías de la CDMX; hija de Ricardo Monreal va para Cuauhtémoc

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, y la secretaria general del CEN de Morena, Citalli Hernández Mora, dieron a conocer el fin de semana la designación de los perfiles que encabezarán la llamada “defensa de la transformación” en Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cualimalpa.

En la Alcaldía Cuauhtémoc, la representante de Morena, PT y PVEM en la elección del próximo 2 de junio será Elda Catalina Monreal Pérez; en la Alcaldía Iztacalco, María de Lourdes Paz Reyes; en la Alcaldía Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor; en Cuajimalpa, Gustavo Mendoza Figueroa; y en Magdalena Contreras José Fernando Mercado Guaida.

Elda Catalina Monreal Pérez (hija del senador Ricardo Monreal), cuenta con una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Políticas Públicas y Género; es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad, y grupos vulnerables.

Preside la asociación civil Rosa Mexicano la cual fomenta la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de la mujer y de las personas con discapacidad; además, de forma personal trabaja por las causas más importantes de este país como la democracia, la seguridad y la protección de los sectores más vulnerables.

María de Lourdes Paz Reyes es Licenciada en Derecho y cursa una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

En 2006 fue miembro del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos y en 2014 participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); desde 2018 es diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 11 local que abarca las demarcaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

José Octavio Rivero Villaseñor es licenciado en Derecho y de 2018 a 2021 fue alcalde de Milpa Alta; actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 7 local con cabecera en Milpa Alta.

Es presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia desde donde ha impulsado un conjunto de reformas a códigos y leyes penales para endurecer las penas para los delincuentes con la finalidad de frenar la violencia en la capital del país.

Gustavo Mendoza es licenciado en Relaciones Internacionales; cuenta con estudios de posgrado en Especialización en Estrategia y Comunicación Política y tiene estudios de Maestría en Administración Pública.

Tiene una trayectoria en el servicio público de más de 20 años. Ha sido regidor, candidato a síndico y a diputado local. De 2012 a la fecha ha ocupado diversas direcciones generales en la Alcaldía Cuajimalpa

Fernando Mercado es licenciado en Derecho; también tiene una licenciatura en Administración de Recursos Humanos y actualmente cursa una Maestría en Administración Pública.

Fue delegado en Magdalena Contreras de 2015 a 2018; director general del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México y, actualmente, es diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Previamente, Morena ya había definido nueve candidaturas: en Álvaro Obregón irá el actual diputado federal del PVEM, Javier López Casarín; en Azcapotzalco, la ganadora de la encuesta fue Nancy Núñez Reséndiz; para Benito Juárez se escogió a Leticia Varela Martínez; en Coyoacán ganó la encuesta Hannah de Lamadrid Téllez; en  Iztapalapa la mejor posicionada en las encuestas fue Aleida Alavez Ruiz; en Miguel Hidalgo Miguel Torruco Garza fue nombrado aspirante único; en Tláhuac Berenice Hernández Calderón buscará la reelección; en Tlalpan fue designada Gabriela Osorio Hernández; finalmente en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez también va por la reelección.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.