martes 16 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Se reportan más de 16 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

México registró en las últimas 24 horas 16 mil 133 nuevos casos y 24 defunciones por COVID-19, con lo que suman 5 millones 923 mil 86 contagios y 325 mil 511 muertes, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario reporta que la disponibilidad hospitalaria de camas generales es de 95 por ciento, y de 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

Asimismo, los casos activos estimados se elevaron a 91 mil 559; mientras que las personas que se recuperaron de la enfermedad suman 5 millones 138 mil 687.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Redacción

Artículos Relacionados

Estrés térmico, una amenaza para la salud

Editor Mujeres Mas

Salud emite aviso epidemiológico por casos de sarampión

Editor Mujeres Mas

Se estima que 1% de la población mundial padece trastorno del espectro autista

Editor Mujeres Mas

Los “Vuelos de la Muerte” una recreación visual de la “Guerra Sucia”

Editor Mujeres Mas

90% de los casos de cáncer cervicouterino es curable si se detecta a tiempo

Editor Mujeres Mas

Alerta Cofepris por adulteración de vitaminas para preconcepción, embarazo y lactancia

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.