viernes 19 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Pese a pruebas, liberan a feminicidas de Olivia Silva Elías

Familiares de Olivia Silva Elías exigieron justicia para este caso de feminicidio, toda vez que los hermanos Álvaro y Adán Montesinos, señalados del crimen, fueron puestos en libertad el pasado 15 de junio.

A través de un comunicado, señalaron la existencia de evidencias suficientes para condenar a los Montesinos por el homicidio cometido el 10 de abril de 2021; sin embargo, acusaron que el Juez Adolfo Rodríguez Campuzano los excarceló.

“Las investigaciones periciales contenidas en el expediente del caso confirman que Olivia Silva fue privada de la vida con ayuda de varias personas, y previo al feminicidio, provocado por un balazo a quemarropa fue golpeada y amagada por dos o más personas”, refirieron.

Asimismo, señalaron que hay evidencias de geolocalización de que los tres feminicidas estaban presentes en el predio cuando ocurrió el feminicidio el 10 de abril de 2021, e incluso en una entrevista en televisión del programa de Ciro Gómez Leyva, Álvaro Montesinos declaró haber hablado con ella ese mismo día”.

Destacan que existía un claro conflicto entre Olivia Silva y los hermanos Montesinos causado por una defraudación de un predio que ella les compró en Cuajimalpa, del que hay comprobantes de pagos y un contrato.

Los tres feminicidas tenían antecedentes penales por narcotráfico, violencia intrafamiliar y despojo.

Pese a todo ello, el juez dictó la sentencia absolutoria para Álvaro y Adán Montesinos, tras concluir no tener pruebas suficientes en su contra. En tanto, solo imputó cargos a David Hernández, trabajador del predio y empleado de los hermanos Montesinos y quien además fue el encargado de sacar el automóvil del predio con el cuerpo de Olivia dentro y abandonándolo en la Colonia Jalalpa, lo que pudo ser comprobado por cámaras del C5.

Los familiares de Olivia manifestaron su preocupación a la sentencia, al observar que sentencias previas del juez Rodríguez Campuzano han dejado libres en repetidas ocasiones a feminicidas y agresores como se muestra en redes sociales y diferentes notas periodísticas.

Artículos Relacionados

Xóchitl Gálvez presenta a banqueros plan para fortalecer a la clase media

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

SACMEX presenta denuncia por sabotaje en agua contaminada de alcaldía Benito Juárez

Editor Mujeres Mas

Reducen plazo que Layda Sansores deberá permanecer en registro de sancionados por violencia política

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum pide al INE hacer campaña para promover el voto el 2 de junio

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.