jueves 18 abril, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS BLOGS RAUL PIÑA

«VÍA LIBRE» Junio viene cargadito

 

👉 Después de haber celebrado los primeros 50 años de los hechos ocurridos en StoneWall, en la ciudad de New York, y que marcó el inicio del movimiento homosexual en todo el mundo, por primera vez no habrá marcha gay.

La bandera del arcoiris ondea en los ayuntamientos de las ciudades más importantes del mundo y consideradas “gay friendly” (gay amigables), pero este año, no habrá carrozas alegóricas ni disfraces ni lentejuelas, tampoco música del momento, hombres en muy poca ropa y mucha diversión. Las consignas de igualdad, equidad, respeto, tolerancia y derechos humanos en general, serán remitidas a plataformas de internet donde se abrirán foros de discusión, y más que nada, se actualizará a la comunidad en temas de inclusión y salud.

La lucha no cesa y nadie podrá silenciar a un movimiento que cada vez se posiciona con más seguridad en países donde ni soñando se pudo pensar que alguna vez se aprobaran los matrimonios igualitarios o las adopciones homoparentales. El tema VIH/Sida sigue siendo de alta importancia, así como el cáncer de próstata, de colón y de seno.

México es uno de los pocos países que cuentan con una casa de retiro para homosexuales de la tercera edad y que no tienen dónde terminar sus últimos años de vida. Siempre a la vanguardia.

A pesar de que el actual gobierno (4T) parece que no contempla mucho la agenda gay en sus tan cacareados cambios; la comunidad gay sigue picando piedra y consiguiendo más y mejores derechos en todos los terrenos.

Ninguna nube oscura podrá opacar el brillo de los colores del arcoiris.

¡¡¡Feliz mes del orgullo!!!

👉 A partir del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Estados Unidos, reapareció tras varios años la agrupación Anonymous, la cual prometió revelar la corrupción policial en el país. Pero además, difundió un importante documento que involucra a personalidades del espectáculo en una red de pedofilia.

Con un archivo de 91 páginas, los ciberactivistas denunciaron una larga lista de nombres que habrían sido parte de los delitos sexuales con menores cometidos por el fallecido Jeffrey Epstein.

Las personas que integran la agrupación permanecen en anonimato.

Se trata de un listado en el que figuran todas las personas que habrían asistido alguna vez a una fiesta en la que el financiero Jeffrey Epstein ofrecía a los menores de edad para actos sexuales.

Entre los presuntos acusados por los enmascarados se encuentran Mick Jagger, Naomi Cambell, Alec Baldwin, Kevin Spacey, Michael Jackson, Elizabeth Hurley, Alex Baldwin y Woody Allen. Si bien la lista no es oficial y ni siquiera está probado la implicación de las personas en el crimen, la acusación se volvió viral y mantiene a la audiencia en vilo.

👉 Murió el actor y comediante Héctor Suárez.

👉 A raíz del asesinato a manos de la policía de George Floyd, los Estados Unidos de América, enfrentan un terrible caos social. Se habla de una posible guerra civil.

Las demostraciones de inconformidad han llegado tan lejos y de manera tan violenta, que más de 59 ciudades importantes del país, han declarado toque de queda.

Al momento de cerrar ésta nota, las manifestaciones siguen y crecen como bola de nieve.

👉 Se cancela el torneo de la Liga Mx hasta nuevo aviso

👉 Los cubrebocas se convierten en un accesorio indispensable en la manera de vestir de la población en todo el mundo. Marcas de reconocido nombre lanzan sus nuevos diseños a precios exorbitantes. En México, artesanos hacen lo mismo con bordados típicos de nuestro país y ayudan a sostener a sus familias gracias al apoyo de los compradores.

Se vuelven tan necesarios como un bolso o un par de zapatillas para las mujeres, o una corbata y un buen cinturón en los hombres.

👉 Muere el museógrafo Mario Vázquez, fundador del Museo Nacional de Antropología e Historia.
👉 El presidente Andrés Manuel López Obrador da el banderazo a las obras del Tren Maya en un clima de incertidumbre social y económico causado por la pandemia de COVID-19 e inicia actividades dentro de lo que él llama: “La nueva normalidad”.

Tiempos de cambio sin duda.

Artículos Relacionados

SALA DE ESPERA: Son los ciudadanos…

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA “La Dama de Hielo”: inteligencia emocional a debate

Editor Mujeres Mas

SEXTO SENTIDO: La soberbia del poder

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR Elecciones 2024: la pluralidad estigmatizada

Editor Mujeres Mas

CUARTO PISO: Mentiras, silencio y arrogancia

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: Patria y “diplomacia”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.