viernes 29 marzo, 2024
Mujer es Más –
BLOGS SOBRE LA LÍNEA

«SOBRE LA LÍNEA» Nueva era

 

Una nueva era ha iniciado, la era de Gerardo “Tata” Martino es una realidad y la esperanza de llegar al tan anhelado quinto partido en un Mundial vuelve a la mente de los aficionados al futbol de nuestro país.

No sabemos cuál será el resultado con el conjunto tricolor en Qatar 2022, es más, ni siquiera sabemos si llegará con vida a esa Copa del Mundo o si llegará e incluso triunfará y se mantendrá al frente. A eso nos tiene acostumbrados la Federación Mexicana de Futbol, a procesos cortos, tanto con los directores técnicos como con los directivos que integran el organismo.

Al tener una semana en donde hay fecha FIFA, los reflectores se van sobre nuestra Selección nacional y no solo se prevén cambios en la estructura de la Federación, también se espera que la forma de trabajo sea diferente.

Con relación a esto último, me refiero a casos concretos, el que se niegue a asistir a un llamado del TRI, no será tomado en cuenta para futuras convocatorias. Y es que parece que Jesús “Tecatito” Corona y Carlos Vela, nuevamente no quisieron asistir al llamado y eso no le causó gracia al nuevo entrenador.

En cada proceso se habla de lo mismo, y desde hace mucho tiempo, Carlos Vela ha llamado la atención por su poca hambre de vestir la camiseta verde (que en el próximo partido será negra por cierto). ¿Qué debería pasar por la cabeza de todos? ¿Los aficionados deberían estar molestos? ¿Los federativos? ¿El entrenador? ¿O debería importarnos tan poco como si se tuviera a mil Carlos Vela en el equipo? Vela es un jugador que ha demostrado su calidad y que ciertamente no le interesa mucho si es o no llamado a la Selección, pero ¿por qué no sale a decir la verdad y solo se limita, como muchos futbolistas, a criticar a la prensa? , y es que los jugadores ahora tienen la piel muy ligera, aunque aseguran que no les importa lo que digan de ellos.

Creo que es momento de que el futbolista mexicano hable sin temor a nada, que diga qué le molesta, pero que respete la libertad de expresión de la prensa, que entiendan que se necesitan uno al otro y que es mejor atender a la prensa, a negarse porque en algún momento se sintieron ofendidos.

Mismo caso para los entrenadores. Todos debemos dejarnos de payasadas, los medios dejar de criticar sin motivos, y los futbolistas a dejar todo en la cancha e intentar tener una mejor relación con los medios.

Una nueva era ha iniciado, que esta sea de una total transformación y que juntos hagamos historia… ¿o cómo era?

 

Artículos Relacionados

Día de la Mujer, con M de México

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Supervivientes, si, ¡maldita sea!”

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: Navidad privadas de la libertad, la realidad de las cárceles en México

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Mi duende

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: El Seguro de gastos médicos mayores UNAM/Inbursa

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Señora Influencer”; lo hecho en México está muy bien y muy mal hecho

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.