domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Carmen Medel reprocha declaración de fiscal de Veracruz; exige investigación profesional

 

Redacción / México.- Luego de que ayer se diera a conocer la detención de uno de los presuntos asesinos de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, la morenista exigió una investigación profesional.

Mediante su cuenta de Twitter escribió:

Con relación a la orden de aprehensión ejecutada a Diego “N” por la Fiscalía del Estado en Veracruz, en torno al cobarde asesinato de mi hija, exijo una investigación eficaz y profesional, señaló.

Ello, tras el anuncio del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien informó sobre la detención de Diego “N”, recluido ya en un penal regional de Veracruz. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Érik Cisneros Burgos, calificó como falsa la información de Winckle, ya que fueron elementos de la Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil quienes detuvieron al implicado desde el pasado 20 de enero. Así también, fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Cisneros explicó que la fiscalía estatal lo único que hizo fue notificarle la orden de aprehensión hasta dos meses después de los hechos, explicó el secretario de Gobierno.

“Jorge Winklker miente a la familia Medel y a los Veracruzanos”, acotó Cisneros.

En este sentido Medel Palma expresó en la red: El fiscal de Veracruz revictimiza a las víctimas. Es falso que detuvo al presunto implicado en homicidio de mi hija. Desde enero, Diego “N” fue capturado por Fuerza Civil y entregado a @FGRMexico por delitos federales. Es vergonzosa la procuración de justicia de @AbogadoWinckler

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.