lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
gobierno18

Respeto a división de poderes y rescate de Pemex y CFE, ofrece AMLO en el Zócalo capitalino

 

Redacción / México.- Ante miles de mexicanos que se congregaron en la plaza del Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejecutivo dejará de ser “el poder de los poderes”, por lo que garantizó relaciones respetuosas con legisladores y autoridades judiciales.

Durante su discurso por la entrega del “Bastón de Mando”  de pueblos indígenas y afromexicanos del país, aseguró que su gobierno será respetuoso de la libertad sindical, pero advirtió que ya no habrá dirigentes protegidos por el gobierno.

Por ello, los líderes gremiales, sostuvo el Ejecutivo federal, serán elegidos libremente por los trabajadores, mediante voto libre y secreto. El gobierno, añadió el mandatario, no “dará línea”; eso corresponderá al pueblo con su voto libre y secreto.

Además, se comprometió a rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aseguró que a mitad de su sexenio bajaría el precio de las gasolinas y los combustibles.

Afirmó que el plan es que a mitad de su gobierno, cuando estén rehabilitadas las seis refinerías del país y se haya creado la de Dos Bocas, en Tabasco, bajará el precio de las gasolinas y los energéticos.

López Obrador aseveró que para ello “ya estoy llamando a los trabajadores de Pemex y CFE, activos y jubilados, para sacar adelante a estas dos grandes industrias”.

 

 

Artículos Relacionados

«COLUMNA INVITADA»: Ir al Zócalo

mujeresmas_root

«COMENTARIO ESPECIAL» Un compromiso histórico

mujeresmas_root

«COMENTARIO ESPECIAL» A partir de hoy, todo es personal

mujeresmas_root

«COMENTARIO ESPECIAL» Llegó el 1 de diciembre

mujeresmas_root

AMLO, el Presidente “sin derecho a fallar” (mensaje íntegro)

mujeresmas_root

Maduro mantuvo encuentro con López Obrador

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.