domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
TECNOLOGÍA SOCIEDAD

Con “brazalete inteligente” protegerán a mujeres en Puebla

México. El gobierno de Puebla entregará tres mil 600 pulseras a mujeres -de las cuales mil serán dadas a estudiantes de la BUAP- para coadyuvar en la seguridad del sector femenino en la entidad.

Los brazaletes son parte del programa “Alerta rosa llave en mano” y consiste oprimir un botón del dispositivo, vinculado a una aplicación móvil de teléfono celular, con la cual se envía una señal de alerta a la autoridad municipal a efecto de proceder al aviso de auxilio.

“Vía bluetooth se puede acceder a la plataforma para que a través de un toque en la pulsera nos llega un alertamiento para responder, en los próximos días daremos a conocer al 100 por ciento este programa esperando en 15 días concretarlo con la BUAP”, explicó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

“Estamos en un programa de prevención y en el tema de Todos por la Seguridad en temas contra la violencia en mujeres o delitos contra las mujeres a través de la Dirección de Prevención del Delito, estamos hablando de activar el programa de Alerta Rosa”, destacó.

Se tiene previsto entregar los equipos a mujeres seleccionadas y así contar con otra herramienta de asistencia de apoyo.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.