domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
DURO Y A LAS CABEZAS

«DURO Y A LAS CABEZAS»: Movimiento Naranja

El na na na na de Yuawi es más que un chiripazo de publicidad.

Se trata de una melodía y de una forma de hacer comunicación política, la que se impulsa bajo el liderazgo de Enrique Alfaro.

Abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, el ex alcalde de Guadalajara construyó con Dante Delgado, dirigente de la fuerza naranja, una plataforma que fue definitoria para crear el Frente PAN-PRD-MC.

Representantes de dos generaciones, estos políticos que fueron amlovers en 2006 y 2012,  hoy conforman una mancuerna poderosa para el futuro de esa coalición.

Conocedor de las tripas del sistema, Dante -de 67 años- evitó el naufragio del Frente cuando Miguel Mancera se resistía a respaldar a Ricardo Anaya. Y cuando la PGR quiso descarrilar al presidenciable con la historia de la bodega vendida a un “lavador de dinero”.

Aventajado en la competencia electoral, Alfaro -de 44 años-representa un millón y medio de votos, una cifra que podría apuntalar a Anaya, siempre y cuando consiga que el na na na na na sea más que una pegajosa canción.

 

 


Ivonne Melgar. Reportera todo terreno, va de la crónica de la vida comunitaria a la columna política. Militante en la defensa de las libertades democráticas, feminista, fanática del bolero y de los gatos. Cree que la maternidad debe ser una historia elegida y que la felicidad y el amor son una apuesta en construcción permanente.

Artículos Relacionados

«EL ARCÓN DE HIPATIA»: La otra caravana de la que nadie habla

mujeresmas_root

«DURO Y A LAS CABEZAS»: Consulta sobre NAIM, tres novedades políticas

mujeresmas_root

«DURO Y A LAS CABEZAS»: #FueraElOdio

mujeresmas_root

«DURO Y A LAS CABEZAS»: A mí me gustó el debate

mujeresmas_root

«DURO Y A LAS CABEZAS»: #SINMIEDOALAIBERO

mujeresmas_root

«DURO Y A LAS CABEZAS»: Preguntas para joder a los candidatos

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.