El na na na na de Yuawi es más que un chiripazo de publicidad.
Se trata de una melodía y de una forma de hacer comunicación política, la que se impulsa bajo el liderazgo de Enrique Alfaro.
Abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, el ex alcalde de Guadalajara construyó con Dante Delgado, dirigente de la fuerza naranja, una plataforma que fue definitoria para crear el Frente PAN-PRD-MC.
Representantes de dos generaciones, estos políticos que fueron amlovers en 2006 y 2012, hoy conforman una mancuerna poderosa para el futuro de esa coalición.
Conocedor de las tripas del sistema, Dante -de 67 años- evitó el naufragio del Frente cuando Miguel Mancera se resistía a respaldar a Ricardo Anaya. Y cuando la PGR quiso descarrilar al presidenciable con la historia de la bodega vendida a un “lavador de dinero”.
Aventajado en la competencia electoral, Alfaro -de 44 años-representa un millón y medio de votos, una cifra que podría apuntalar a Anaya, siempre y cuando consiga que el na na na na na sea más que una pegajosa canción.
Ivonne Melgar. Reportera todo terreno, va de la crónica de la vida comunitaria a la columna política. Militante en la defensa de las libertades democráticas, feminista, fanática del bolero y de los gatos. Cree que la maternidad debe ser una historia elegida y que la felicidad y el amor son una apuesta en construcción permanente.