domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
FERNANDO COCA

«ACTOS DE PODER»: Iniciaron las campañas

El fin de semana dieron inicio formal las campañas de quienes aspiran a la presidencia de la República.

Ricardo Anaya de Por México al Frente se reunió con jóvenes en Expo Santa Fe. Su discurso se centró en llamar corrupto al actual gobierno y en decir que mientras más ataques reciba, más fuerte será su “despegue”.

Margarita Zavala, la panista “independiente” se reunió con decenas de simpatizantes en el Ángel de la Independencia.  La candidatura de Zavala está cuestionada por la cantidad de firmas que le fueron rechazadas por el INE. Zavala ha intentado convencer, sin conseguirlo, que la recolección de firmas fue legal.

José Antonio Meade inició sus actividades en Yucatán. En su cuenta de Twitter, Meade aseguró que defenderá “con su vida los intereses de los mexicanos”. Asumió siete compromisos:

  1. Mujeres como prioridad
  2. Educación de excelencia
  3. Educación, empleo o negocio propio para jóvenes
  4. Hospitales públicos al 100 por ciento.
  5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema
  6. Enfoque integral combate a la inseguridad
  7. Apoyo a cada mexicano para alcanzar sus metas.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena inició campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua. Anunció que disminuirá IVA e ISR en la frontera, que moverá las aduanas para promover una zona de libre comercio en la frontera y dijo que los mexicanos no serán “piñatas de ningún gobierno extranjero” en relación a la política anti mexicana de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Los mensajes de los candidatos no han causado ninguna expectativa. Anaya y Zavala tienen en contra los cuestionamientos de corrupción. Meade y López Obrador pudieron dar un mensaje más directo, pero no llenó expectativas.

Quizá lo más notable del inicio de la campaña es que cuando se busca información sobre AMLO o Anaya, Google direcciona a una página de Meade. ¿Estrategia diseñada, promovida, aconsejada por Cambridge Analytica?

Pronto comenzaran los ataques, la guerra sucia. Estamos en campaña y el primer objetivo de los candidatos es que se les reconozca como potenciales ganadores de la contienda, aunque uno los aventaja con mucho.

La Letrina. Los seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez han sido vinculados a proceso. La procuraduría de Tamaulipas, además de acusarlos de homicidio calificado, tiene la intención de vincularlos al delito de asociación delictuosa. Pena máxima para estos delincuentes.

Artículos Relacionados

ACTOS DE PODER: El agua en la CDMX (y el Estado de México) ¿rehabilitar la zona lacustre?

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: El debate

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: ¿Quién quiere a Santiago Nieto fuera de la contienda electoral?

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: La violencia política de género en campaña

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: Los temas de la campaña

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: ¿Dinero sucio para AMLO?

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.