viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Golpean a Paloma Ruiz por defender a mujer de la tercera edad

Redacción / El pasado viernes nuestra colaboradora Paloma Ruiz Rodríguez fue golpeada durante un mitin en la explanada de la delegación Coyoacán.

Ruiz Rodríguez salió de su casa el 15 de diciembre para comprar un pastel, al caminar por el centro de la demarcación notó que a un lado donde se llevaría a cabo el mitin de Morena, un grupo de mujeres golpeaban a una señora de la tercera edad, trató de defenderla pero también fue atacada hasta dejarla en el suelo.

Ante los hechos, nuestra colaboradora presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público, José Gerardo Wong Cruz, en contra del delegado de Coyoacán, los organizadores del evento de la delegación, los elementos de seguridad pública presentes durante la agresión y contras las mujeres que la golpearon, quienes aparecen en videos y fotografías. Así mismo, se abrió la carpeta de investigación CR-FCY/COY-2/UR-T/0207S/T2-20L7.

De acuerdo con Paloma, las agresoras fueron contratadas por el PRD para estar presentes durante el mitin de Morena.

En Mujer es Más nos solidarizamos con Paloma Ruiz y condenamos su agresión, esperamos que las autoridades pertinentes esclarezcan los hechos.

Artículos Relacionados

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.