Redacción / El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler abrió un refugio para mujeres que sufrieron abusos o acosos sexuales al que llamó “Janie’s House”, en referencia al tema musical “Janie´s Got a Gun”.
“Es algo en lo que he estado pensando desde que escribí “Janie’s Got a Gun”. No sabía quién era Janie o por qué tenía un arma, pero la voz dentro de mi cabeza me decía: sigue adelante”, describió Tyler.
El proyecto que ha puesto en marcha Janie’s Fund, creada en 2015, con la ONG Youth Villages, es un hogar con 30 habitaciones situado en Douglasville (a las afueras de Atlanta) para que las víctimas de abusos y abandono puedan recibir la ayuda necesaria para superar sus traumas.
Cuando estuvo en rehabilitación, Steven escribió “Janie’s Got a Gun” (1989), un tema en el que habla del abuso infantil y con el que quería concienciar sobre la violencia sexista contra las mujeres y el cual considera el más bonito que ha hecho hasta ahora y le ha inspirado.
“Pasar el día con estas chicas… ¡estoy tan orgulloso de ellas! Simplemente estoy aliviado de que tengan un espacio seguro en el que ser ellas mismas… Para convertirse en mujeres increíbles que harán grandes cosas en el mundo”, dice en el mensaje que ha compartido en su cuenta de Instagram.