viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
COLUMNA INVITADA

«DESDE WASHINGTON»: Vladimir Putin (nervios en la Casa Blanca)

Megyn Kelly, la presentadora de la cadena Fox que se convirtió en una celebridad cuando tuvo el valor de enfrentarse al entonces candidato, Donald Trump, se asestó un triunfo entrevistando al presidente ruso Vladimir Putin en su nuevo programa en la NBC, “Sunday Night with Megyn Kelly” (inevitablemente tuvo que salir de Fox por su confrontación con Trump).

La periodista cuestionó al mandatario sobre las múltiples acusaciones contra él, empezando con los hackeos para intervenir en las elecciones de Estados Unidos. Putin negó todo y aseguró que los hackers podrían estar ubicados en cualquier lugar del mundo y hacer que parezcan estar localizados en Rusia. “Además, si alguien tiene fama de interferir en procesos electorales internos en todo el mundo es Estados Unidos”, citó Putin.

El mandatario negó también haberse reunido con Donald Trump y mucho menos que tengan una carpeta con información comprometedora sobre el actual ocupante de la Casa Blanca. Declaró que cientos de ejecutivos y empresarios estadounidenses llegan a Rusia todo el tiempo y que rara vez se reúne con ellos, incluyendo a Trump, quien visitó Moscú  llevando uno de sus concursos de belleza.

“¿Creen que estamos recabando información sobre todos ellos? ¿Es que han perdido la razón en su país?, le preguntó indignado a Kelly. La periodista cuestionó a Putin sobre los reportes de que el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, intentó establecer un canal secreto de comunicaciones con Rusia. Putin dijo no saber nada al respecto y aseguró que de ser cierto, el embajador Sergey Ivanovich Kislyak se lo hubiera reportado al ministro de Relaciones Exteriores y éste a él.

Kelly preguntó a Putin sobre las fotos en las que aparece sentado al lado del  el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn en una cena en Moscú en el 2015, a lo que el presidente ruso respondió: “He hablado con usted más hoy de lo que hablé con él esa noche. Yo simplemente di un discurso y me retiré; hasta después supe que el caballero sentado a mi lado era un ex funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos”.

Trump sigue siendo investigado por sus ligas con Rusia y hoy jueves 8 de junio, el ex director del FBI despedido por Trump, James Comey, dará su testimonio ante el comité de inteligencia del Senado. A cargo de las audiencias estará un fiscal especial nombrado por el departamento de justicia.

En la prensa estadounidense se dice que el testimonio de Comey tiene muy nervioso al ocupante de la Casa Blanca, al grado que se preguntan cuál será la “cortina de humo” que usará para distraer a los estadounidenses del asunto; o por lo menos, los descabellados tuits que mandará esa mañana para distraer la atención de lo que apunta será una sesión con revelaciones bastante comprometedoras sobre los vínculos Trump-Putin. 

Artículos Relacionados

Si quiere ser legítima, Claudia Sheinbaum, deberá romper con el pacto patriarcal y gobernar en diálogo y democracia

Editor Mujeres Mas

¿Huir del país tras la elección?

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: ¿Cumplirá su promesa?

Editor Mujeres Mas

OPINIÓN La transparencia como herramienta para la justicia: el caso de Ingrid Escamilla

Editor Mujeres Mas

COLUMNA INVITADA: Mujeres en el poder, una lucha viva

Editor Mujeres Mas

LA ABADÍA DE ELOÍSA: La carta de Vivir Quintana a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.