sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Mujeres utilizan el #SiMeMatan como protesta

Al intentar detallar avances en la investigación del caso de la mujer de 22 años que fue localizada muerta en instalaciones de Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de Justicia capitalina publicó en la red social Twitter que la joven estuvo “alcoholizándose y drogándose”, además de que “debía muchas materias”, por lo que ya no era estudiante.  

En un acto de ponerse en el lugar de la hoy fallecida, miles de mujeres hicieron trending topic el hashtag #SiMeMatan, para expresar su rechazo a los actos misóginos y de violencia contra el género femenino.

Por su parte, el procurador local, Rodolfo Ríos Garza, ordenó retirar los tuits al considerarlos “contrarios a los principios” de la institución que dirige.

La procuraduría dio a conocer que la mujer encontrada sin vida entre la Facultad de Química e Ingeniería tenía problemas de alcoholismo y drogadicción; no obstante, varias tuiteras se manifestaron en contra de que las autoridades minimicen un posible caso de feminicidio.

Artículos Relacionados

‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Editor Mujeres Mas

Gobierno llama a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje

Editor Mujeres Mas

Se forma tormenta tropical ‘Alberto’; provocará lluvias fuertes en la mitad del país

Editor Mujeres Mas

México en alerta por Potencial Ciclón Tropical Uno

Editor Mujeres Mas

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.