sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Devuelve el TEPJF alcaldía a mujer indígena

Pasaron 10 meses para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresara a Rosa Pérez Pérez el mando del ayuntamiento de Chenalhó, Chiapas, tras ser presionada a renunciar por parte de las fuerzas opositoras de la región.

Rosa Pérez, quien además es la primera mujer que ha gobernado el municipio indígena, agradeció la decisión del máximo tribunal del país en materia electoral y aseguró que “gobernará para todos”.

La zona se caracteriza por la pelea por el poder entre grupos armados, lo que da pie a tensiones sociales constantes. Por su parte, un grupo de al menos 20 agentes comunitarios, manifestaron su inconformidad de que la alcaldesa haya retomado sus funciones. Advirtieron que su presencia podría generar más violencia y “problemas” en las comunidades.  

Artículos Relacionados

‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Editor Mujeres Mas

Gobierno llama a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje

Editor Mujeres Mas

Se forma tormenta tropical ‘Alberto’; provocará lluvias fuertes en la mitad del país

Editor Mujeres Mas

México en alerta por Potencial Ciclón Tropical Uno

Editor Mujeres Mas

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.