Programa de Empoderamiento y Certificación.
Con el fin de emplear a 100 mujeres víctimas de violencia, a través de la firma de un convenio, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso).
Ambas instancias establecerán acciones conjuntas para garantizar los derechos de las mujeres violentadas como: alimentación, salud, capacitación, empleo a través del programa de Empoderamiento y Certificación, que ofrece la dependencia capitalina.
El titular de Sedeso, José Ramón Amieva, afirmó que “la violencia es uno de los fenómenos más dolorosos que hay; primero porque tiene tantas formas de manifestarse que poco a poco va minando la funcionalidad y el desarrollo de vida, la parte económica, emocional, verbal, física”. A su vez, el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, destacó la responsabilidad social de la asociación que representa, además del desarrollo “de proyectos y programas”, en beneficio de la población.
Con esta firma se permite la creación de políticas y programas sociales que favorezcan a la equidad, reduzcan las desigualdades y ayuden a eliminar los mecanismos de exclusión social que sufren las mujeres.