Dulce María Sauri, vocera del Frente Amplio de Renovación (FAR), externó su preocupación de “concluir anticipadamente el proceso de postulación de la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM)”.
Ello, tras las declaraciones de ayer del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien declaró que la aspirante priista, Beatriz Paredes, iba abajo en las encuestas, abriendo la puerta a una posible declinación en favor de la panista Xóchitl Gálvez.
A través de un pronunciamiento, Sauri Riancho señaló que “tienen e derecho y la obligación de levantar la voz para alertar que la terminación abrupta, sin más explicación que una supuesta ventaja en encuestas que no se ha dado a conocer, dañaría seriamente las posibilidades futuras de la aspirante ganadora”.
El FAR pidió a ambas aspirantes del Frente Amplio por México mantener su compromiso de participación, independientemente de los resultados y demandó al Comité Organizador del FAM “culminar su responsabilidad de acuerdo a la convocatoria emitida”.
“Este proceso en marcha no es de os partidos políticos, es de la ciudadanía, y no puede ser expropiado por cálculos mezquinos de índole alguna”, remata el documento.
Redacción