Fueron identificados los restos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en la ciudad de Celaya, el pasado 7 de marzo, informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.
En conferencia de prensa, detalló que los restos fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Juventino Rosas. Aún faltan por identificar otros restos humanos que fueron calcinados “casi en su totalidad”.
Integrantes de esta célula criminal “fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar en donde a la postre las privaron de la vida… Hasta el momento se han podido establecer que cinco perfiles genéticos corresponden a cinco de las seis jóvenes desaparecidas y se sigue trabajando con el resto, que son varios, cientos de indicios que se lograron recabar”, detalló el fiscal.
De acuerdo con el fiscal, el hallazgo de la fosa fue resultado de una operación en las ciudades de Celaya e Irapuato,a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, la cual dejó el aseguramiento de inmuebles, la detención de 14 criminales generadores de violencia, que perpetraron múltiples homicidios, además de un arsenal de armas.
En uno de lo lugares antes mencionados, también fueron localizados los restos del joven Jair Édgar “N”, desaparecido en Irapuato.
Sandra Daniela Paredes, de 24 años de edad; Gabriela Barbosa, de 48; Rosa María Ramírez, de 42; Yoselín Daniela Zamora, de 20, Mariana Gutiérrez, de 19, y Paula Berenice Reséndiz, de 25 años, desaparecieron el pasado 7 de marzo cuando viajaban juntas. Lo último que se supo de ellas fue que transitaban en el camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, al norponiente de Celaya, que conecta el municipio con la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.