El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Gobierno Federal podría construir acuerdos con todas las fuerzas políticas; pero específicamente con el PRI podría avanzar en temas como las reformas energética y electoral.
“Los priistas ocupan un espacio en el espectro político de este país, y nos toca, en este momento, intentar encontrar consensos y ver cuáles son los temas en común y avanzar”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
“Yo creo que estamos en el momento justo para construir acuerdos en estos temas. Si fuimos capaces entre todos, de construir un camino en común, pues podemos construir dos, tres cuatro, y los que quieran para la mejor marcha del país y para que haya mayor gobernabilidad”, comentó.
El secretario asistió a San Lázaro para transmitirles a los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT, que conforman la alianza “Juntos Hacemos Historia”, un saludo del Presidente de la República, así como un agradecimiento y reconocimiento al trabajo legislativo, en el marco a la discusión de la reforma en materia de Fuerzas Armadas, que se llevará a cabo este miércoles en el Pleno.
Consultado sobre un eventual acuerdo con el PRI, el funcionario federal aseveró que “al Gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad. Creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica, la reforma electoral”.
“Nosotros tenemos la esperanza de construir con todos, entre todos. Hace unos meses hablábamos o se escuchaba que no había diálogo, que había moratorias legislativas; ayer ya quedó demostrado que son otros tiempos y que no hay ninguna moratoria legislativa cuando se trata de construir en común en beneficio del país”, abundó.
Aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene una comunicación permanente con el Congreso de la Unión, para “ser un facilitador de acuerdos”.
Respecto a la minuta que envió el Senado sobre ampliar el plazo para que las Fuerzas Armadas continúen en tareas de seguridad pública, López Hernández destacó que no tiene “ninguna duda de que se va a consolidar la Guardia Nacional y que vamos a ir construyendo cada día mejores escenarios de seguridad”.