El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para evitar que salga del país.
García Cabeza de Vaca es señalado de delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compra-venta de un departamento de lujo.
En un comunicado se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.
Ello con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de Cabeza de Vaca a través de los puntos de tránsito internacional.
Hasta el momento se desconoce el paradero del exmandatario estatal e incluso el pasado fin de semana no acudió a la toma de protesta del gobernador entrante, Américo Villarreal.
Redacción