El 80 por ciento de las personas afectadas por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro ya firmaron acuerdos reparatorios con el Gobierno de la Ciudad de México.
Al presentar su Segundo Informe de Labores, la fiscal general de Justicia de la CDMX Ernestina Godoy, informó que los acuerdos reparatorios incluyen el lucro cesante, es decir, el ingreso que se deja o dejará de percibir por la pérdida de la jefa o el jefe de familia.
Así mismo, se garantizan servicios de salud, educación y seguridad a los menores de edad que resultaron huérfanos.
Godoy Ramos aseguró que la Fiscalía a su cargo investigó con transparencia y rigor científico la tragedia en la Línea 12 del Metro, determinando que el colapso en el tramo elevado ocurrió por deficiencias en su diseño y construcción, así como por la calidad inadecuada de los materiales empleados.
“El dictamen pericial permitió a la Fiscalía formular imputaciones a ocho funcionarios con facultades para probar y vigilar que se cumplieran las especificaciones de la obra”, indicó la fiscal Godoy.
El colapso en la Línea 12 del Metro ocurrió en mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejando un saldo de 26 personas muertas y decenas más heridas.
Con información de medios.