Por. Ximena Mejía e Ivonne Melgar
La diputada por Morena, Laura Imelda Pérez Segura, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, al presidente del partido, Mario Delgado Carillo, y a la Comisión Nacional de Encuestas, a modificar las preguntas en la encuesta para la gubernatura de Guerrero y que no se defina a los candidatos por el conocimiento de los personajes sino por lo que los militantes y simpatizantes piensan de estos.
La legisladora opositora de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, insistió en que su compañero de partido no cumple con el perfil para contender en el cargo, ante las acusaciones de violencia sexual en su contra.
“Estamos haciendo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones, en especial al presidente del partido, Mario Delgado, y a la Comisión Nacional de Encuestas, para que en primer lugar revaloren la inclusión de este personaje en este proceso y segundo, si así lo deciden, que sería lamentable, que se modifique el cuestionario para que realmente refleje lo que piensen los guerrerenses de esta persona”, expresó posterior a anunciar su solicitud de licencia en la Cámara de Diputados.
Laura Imelda Segura reiteró que debe hacerse público si Félix Salgado Macedonio firmó una carta bajo protesta en la que asegure que no se encuentra bajo un proceso judicial por alguno de los delitos asociados a violencia de género o incumplió la convocatoria solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) del 3 de 3 contra la violencia de género.
Ante el anuncio que hizo Basilia Castañeda, militante de Morena, quien denunció a Félix Salgado por violación, y dijo que teme por su vida, la diputada sostuvo que la militancia del partido tiene que velar por los derechos de las mujeres y se hace mal al poner en duda la palabra de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Sin embargo, también considera que este tema ha sido usado por personas extrañas al movimiento para beneficiarse políticamente.