La Universidad de Florida dio a conocer que encontró anticuerpos en una recién nacida, cuya madre fue vacunada contra Covid-19 tres semanas antes de que diera a luz.
Los médicos Chad Rudnick y Paul Gilbert, de la Facultad de Medicina de Florida, afirmaron que este descubrimiento sugiere: “Un potencial de protección y reducción de infección por la vacuna materna” contra el coronavirus, recordando que la vacunación en embarazadas no está recomendada, pero tampoco desaconsejada.
La recién nacida es hija de una trabajadora de la salud en el estado de Florida, que fue de las primeras en recibir dosis de la vacuna de Moderna y el estudio detectó anticuerpos de sangre del cordón umbilical contra a un nivel de 1,31 U / ml.
“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna”, dice el estudio, acotando que la segunda vacuna a la madre le fue aplicada ya en periodo de lactancia.
Una de las conclusiones de la investigación es que las madres que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus podrían transmitir los anticuerpos a sus hijos. Sin embargo, todavía es pronto para determinar la eficacia de estos anticuerpos en bebés recién nacidos después de que la madre haya sido vacunada.
Agencias