Redacción / México.- El Premio Nobel de Química 1995, el doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, falleció hoy a los 77 años de edad, confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mario Molina era ingeniero químico egresado de la máxima casa de estudios, destacado por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.
Molina, junto con Paul J. Crutzen y Frank Sherwood Rowland, recibieron el Premio Nobel de Química de 1995 por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases de cloro, bromo, dióxido de carbono, etc. Convirtiéndose en el primer ciudadano mexicano en recibir el Premio Nobel de Química.
Cabe recordar que el Doctor Molina fue un arduo promotor del uso del cubrebocas, desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Tras darse a conocer la noticia, diversos personajes lamentaron esta gran pérdida para la ciencia. Tal es el caso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
En tanto, el Centro Mario Molina, un centro de investigación agradeció las muestras de cariño.